Verano, deporte e hidratación

Imagínate un día caluroso de verano, de esos en los que te pasarías la tarde entera en el sofá con el aire acondicionado puesto y una buena película de HBO. Sin apenas moverte.

Sin embargo, a pesar de ese calor sofocante decides no abandonar tu rutina. ¿Vas a hacer deporte a pesar de la alta temperatura estival?

Al final, te animas y te pones en movimiento.




Entonces decides salir a dar un paseo, hacer un poco de gimnasia en casa, te vas a jugar al pádel con los amigos o en bici a pedalear un rato.

Pero, un momento. Quizás deberías tener algo en cuenta: es verano, las temperaturas suben y de manera natural el cuerpo pierde más agua. Por lo que, de alguna manera u otra, hay que reponerla.



Entonces ¿Qué puedes hacer para hidratarte?

1. En primer lugar, bebe mucha agua. Lo ideal es que si vas a hacer deporte o a dar una vuelta, lleves siempre una botella de agua contigo. No esperes a tener sed, bebe de vez en cuando. ¿La cantidad? Se recomienda beber de 2 a 3 litros de agua al día

2. El segundo punto es la dieta. Trata que sea lo más equilibrada y ligera posible. Lo ideal es que incluyas alimentos ricos en agua; como por ejemplo el pepino, la sandía, o el melón. Evita las comidas copiosas; las fabadas y el cocido déjalos para cuando bajen un poco las temperaturas.

3.Evita salir o hacer deporte en las horas punta de calor. En esos momentos en los que el calor aprieta, hay que ir con cuidado. De 12 de la mañana, o incluso ya desde las 11 y hasta las 5 de la tarde, mejor no moverse mucho. Si estás en la calle, ponte a la sombra. Si estás en interiores, procura que el sitio esté ventilado o acondicionado.

4. El alcohol no ayuda. ¿El motivo? Tiene efecto deshidratante, por lo que no ayuda en absoluto. Evítalo todo lo que puedas y sustitúyelo por agua o por un buen zumo de fruta.

5. Báñate a menudo; seguramente si estás la mar de fresco te sentirás más a gusto. Si necesitas ayudas para la ducha, equípate bien. No es necesario que te enjabones; simplemente date una agradable y refrescante ducha cada vez que te apetezca.



No olvides que la hidratación es importante en cualquier época del año, por lo que estas recomendaciones te servirán para cualquier momento. Aunque, eso sí, en verano hay que seguirlas a rajatabla.  Además, son válidas para personas de cualquier edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deporte a partir de los 60